domingo, 22 de abril de 2012

Día de regreso, domingo 8 de abril de 2012:

Nuestro último día en Moscú ponemos el despertador a las 5:15 de la mañana, ya que como teníamos el vuelo de vuelta a las 9:25 habíamos decidido coger el Aeroexpress que salía a las siete de la mañana hacia el aeropuerto de Vnukovo. El tren, muy cómodo y moderno, sale puntual y llega en los treinta y cinco minutos esperados a nuestro destino. Sin embargo, el avión iba a despegar con una hora de retraso. No nos importa mucho ya que tenemos más de cinco horas de espera en Fráncfort, y nos da igual esperar en Fráncfort o en Moscú. Eso sí, nos da un poco de rabia haber madrugado para luego estar esperando en el aeropuerto. Al menos, nos lo compensaría Lufthansa con un opíparo desayuno para ser un avión, donde además podemos repetir varias veces un zumo de naranja que nos sienta de maravilla.

Finalmente, salimos a las 10:35 de la mañana, con más de una hora de retraso, y llegamos tres horas después, a las 11:35, al aeropuerto de Fráncfort, donde realizo una reclamación porque al coger mi reloj tras pasar por el escáner de seguridad me lo encuentro roto. Tras pasar casi una hora con una responsable del aeropuerto, me aseguran que el abogado del aeropuerto me mandará una carta (ni me pidieron el correo electrónico en pleno 2012) pero prácticamente me aseguraba que no me iban a compensar con nada, ya que la señora no paraba de repetir que el reloj era viejo y que el material de la correa era malo.

Al menos así se nos hace algo más amena la espera en el aeropuerto, ya que hasta las cuatro menos diez no despega el avión que por fin nos iba a llevar a Bilbao, ciudad a la que llegamos minutos después de las cinco y media de la tarde, dentro de lo previsto, y donde damos ya por cerradas las vacaciones.

Gastos del día
Obviamente, este fue el día que menos gastamos, únicamente en el trayecto en tren al aeropuerto y en la comida en el aeropuerto de Fráncfort, amén de alguna chocolatina y un botellín de agua para desayunar, que cogimos en Vnukovo.
  • Transporte: 320 rublos
  • Comida: 7.65 euros
  • Varios: 65 rublos
  • Total: 17.61 € aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario