lunes, 26 de diciembre de 2011

Finaliza un año muy viajero

Este año finaliza el que de lejos ha sido el año que más he viajado en mi vida. Estambul, Bélgica, Holanda, Praga y Budapest dan fé de ello.

La verdad es que fuera de España yo había viajado muy poco. Un viaje a París y a Lisboa en 1998 y un mes en Inglaterra aprendiendo inglés en 2002 era toda mi experiencia, aparte de excursiones esporádicas a Francia, Portugal o Andorra. Como a un miembro de mi familia le daba un poco de miedo el avión (menos mal que se le ha quitado), nunca había tenido ocasión de viajar por el extranjero.

Eso sí, como veraneaba en Málaga e iba en coche desde Bilbao, me conozco toda la geografía española de cabo a rabo. Sevilla, Granada, Toledo... son algunas de las ciudades en las que como mínimo he dormido una e incluso dos veces. Pero quería más.

Por eso, que un compañero de la universidad me sugiriera el año pasado realizar un viaje exprés de cinco para conocer Noruega despertó en mí otra vez las ansias de viajar.

Tras ese viaje que hicimos en Semana Santa, hicimos otro junto con otro compañero a Estambul, en las mismas fiestas de este año. En verano, conocí con mis padres y mi hermano Bélgica y Holanda. Y en septiembre, Praga y Budapest con mi pareja.

Para el nuevo año que se acerca hay varias propuestas. La que más fuerza tiene es una escapada a Berlín en el puente del 1 de mayo: cuatro o cinco días para conocer Berlín y, si da tiempo, Postdam. En verano, cuando haré un viaje de una semana con mi familia, se está sopesando ir una semana a Polonia (Cracovia, Varsovia...), donde mi aita tiene muchas ganas de ir, o a Estocolmo y Copenhague, donde yo tengo muchas ganas de ir. Por otra parte, se ha hablado de ir a Moscú en Semana Santa con algunos amigos de la universidad, pero me echa un poco para atrás la época en la que se quiere ir. En septiembre, una semana conociendo Viena y alguna otra ciudad (¿Salzburgo, Munich?) es la única opción que se ha puesto sobre la mesa. Y encontrar un vuelo barato para ir un fin de semana o puente de tres días a alguna ciudad "pequeña" como Milán, sería el colofón a un 2012 que espero que como mínimo sea como 2011.

Finalizo con un mapa de los países que he visitado, que me recuerda la gran cantidad de lugares maravillosos que me quedan por visitar.


This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.



Make your visited countries mapJavaScript charts

No hay comentarios:

Publicar un comentario