viernes, 30 de diciembre de 2011

Salamanca

Como cada Navidad, he pasado las Fiestas en un pequeño pueblo a 45 kilómetros de Salamanca. Y he pensado que una buena forma de homenajear esta bella ciudad es publicando una entrada sobre las posibilidades de esta ciudad.

Hablar de Salamanca es hablar de Cultura, con mayúsculas. No en vano, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, y catorce años más tarde fue designada Capital Europea de la Cultura. Recorrer su Ciudad Vieja es hacer un recorrido por la Historia.

El monumento por antonomasia de Salamanca es su Catedral. O mejor dicho, sus dos catedrales, ya que cuenta tanto con la Catedral Nueva (en la imagen de la derecha), y la Catedral Vieja. La belleza de estas dos catedrales puede contemplarse tanto desde cerca como desde lejos, admirando sus detalles o cómo sobresale majestuosa sobre la ciudad y se refleja en el río Tormes.

Aparte de las dos catedrales, Salamanca esconde muchísimos otros tesoros, como la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban o La Clerecía, entre otros muchos.

Además, Salamanca es una de las ciudades con más fiesta de España. Ciudad estudiantil por excelencia, existen numerosos lugares por los que salir a tomar unas copas, por lo que es el sitio perfecto para poder hacer una escapada de fin de semana en el que se combine tanto la cultura como la diversión, viendo el conjunto histórico de la ciudad el sábado durante el día y saliendo de fiesta por la noche.

Resumiendo, Salamanca es una de las opciones para escapadas de fin de semana más atractivas y recomendables que se me ocurren, tanto para gente amante de la cultura como amante de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario